30 nov 2012

Cataluña se rompe


Es una gran pena comprobar los efectos de los nacionalismos. Los frutos de varias décadas inculcando "valores" de rechazo al propio país han llevado a lo que todos vemos: convocatorias anticipadas de elecciones, dificultad de pactos de gobierno, faltas de respeto a las personas que aprecian su cultura española, derroche institucional en promocionar la exclusión linguistica... Espero que la gran capacidad de trabajo de los catalanes y una pizca de de reflexión les conduzca a ser una de las mejores regiones de España.

1 comentarios:

Julio Castro dijo...

Este es el lego y el comentario más desafortunado que has hecho en este blog.
Solo el título es ya una falsedad, pues Cataluña no se rompe, lo que quizás se rompa sea España.
Cataluña es una nación, pues posee un territorio, unas instituciones políticas, una lengua y un sentimiento hacía lo propio, leer definición de nación. El derecho de autodeterminación de los pueblos está recogido en la carta de las Naciones Unidas.
Cuando hablas de los destrozos de los nacionalismos, supongo que incluyes a todos los nacionalismos, pues el español es un nacionalismo de derechas y bastante cerril.
Sobre la inmersión lingüística, no debe de criticarse, pues doce personas que han pedido ser escolarizadas en “español”, no pueden pisotear el derecho de 7 millones de catalanes a estudiar en su lengua materna. Esas personas la mayoría de ellas pertenecientes a grupos ultras de la derecha española, para montar el espectáculo mediático en la TDT party.
No se preocupe tanto por los catalanes, pues ellos han elegido su camino en unas elecciones democráticas y los resultados son los que son y se deben de respetar. Y la cámara de diputados catalanes tiene casi un 80%, que está a favor del derecho a decidir, el resto solo le queda respetar las decisiones democráticas.
En cuanto a la reflexión estoy de acuerdo, pero puede comenzar el gobierno central de Madrid, hacer la reflexión de lo que está haciendo en el estado español, pues es un estado multicultural, plurinacional y hay algo más que hacer, que el ordeno y mando.

Con la tecnología de Blogger.