31 ago 2012

Subida del IVA


Es sorprendente como nos toca padecer los efectos secundarios del despilfarro público de varias décadas. Gobernantes ¿? de una y otra cuerda gastaron sin control lo impensable, construyeron infraestructuras innecesarias y otras las dejaron sin terminar, robaron... Ahora toca pagar, pero no a ellos, a los ciudadanos normales. Tardaremos años y ya empezamos a ver las primeras etapas de rebaja de la capacidad de compra de los españoles: impuestos indirectos especialmente (IVA, hidrocarburos) y por rebaja de salarios que observamos día a día. Dios salve al César, no sé si a estos sinverguenzas que parece que no van a pasar por la cárcel.

Este es el "aguinaldo" con el que el Gobierno nos obsequia a partir del primero de septiembre: ya tenemos dos cuestas, la de enero y la de septiembre. Veremos si no nos preparan algún otro puerto especial a mitad de etapa, ¡Aupa!

2 comentarios:

Julio Castro dijo...

Me gusta el lego del saco, lo que ya no comparto es la opinión sobre los gobernantes, pues ellos solamente son el reflejo de la sociedad del pelotazo que nos ha tocado vivir.
Cualquier ciudadano de a pie está dispuesto a defraudar a la hacienda pública y después alardea de ello con sus “amigos”, y el que no lo hace es que es tonto.
Si todos pagáramos nuestros impuestos como hacen otros países, estoy seguro que las infraestructuras de las que hablas estarían bien hechas y utilizadas.
Solo quiero dejar una pregunta, hoy día uno de septiembre habrá afectado el IVA a los más de 10.000 ciudadanos que acudieron al hípico a jugar su boleto de apuesta, y al llenazo que había en el barrio del Carmen de Gijón a eso de las 21 h.

cesar dijo...

La gente que está en el Hipico y en El Carmen probablemente no pertenecen al nivel social que lo está pasando peor. Hay que ver familias que antes no tenían problema y ahora van a la Cocina Económica. El Padre Angel va a abrir en Oviedo un comedor infantil para familias con problemas económicos.
De acuerdo con que los gobernantes son como la población.

Con la tecnología de Blogger.